domingo, 12 de marzo de 2017

Eventos significativos en mi vida

    1.  Cuando era pequeña, enfrente de la casa donde vivía antes, vivían unas niñas con las que me llevaba muy bien, nos volvimos muy cercanas desde que nos conocimos. Llegué a vivir ahí desde que yo tenía como 2 años y ellas eran 1 y 2 años mayor que yo. Habían días en los que prácticamente me quedaba a dormir con ellas, nos divertíamos mucho juntos con los demás que vivían en la colonia; Lizzie, Bertha, éstas dos eran hermanas, Perla, Andrea, Luis, Estanlie, en fin, cada noche nos llegábamos a juntar hasta 15 personas y así fue durante muchos años. Cuando yo tenía por ahí de 13 o 14 años, una señora que era vecina, fue a decir chismes a casa de Lizzie y Bertha, luego llegaron a reclamarme y les pidieron que ya no se juntaran conmigo. En ese momento me sentí tan mal, tan triste y a la vez decepcionada, porque realmente las quería. Decidí alejarme y hasta la fecha, sinceramente las extraño.



    2.   Recuerdo que una tarde, antes de entrar a la escuela, llegó un señor y me empezó a hacer preguntas, “¿Tú eres Alejandra?”, “¿Vives en tal lugar?”, y cosas así. Yo sólo trataba de ignorar a sus preguntas volteando a otro lugar. Me ofrecía trabajo, y según él, mis papás ya tenían conocimiento de esto. Tenía que ir a un lugar con él donde me tenía que medir el supuesto “uniforme”, yo me negaba a ir, así que me jaló del brazo y me bajó de la banqueta, me dijo que si no era por la buena, era por la mala que él me iba a llevar. Estaba el vigilante de la escuela, pero no hizo nada por detenerlo, con fuerzas traté de soltarme hasta que lo logré, me metí corriendo rápido a la escuela, casi llorando y el hombre me gritaba algo como “vendré por ti, quieras o no”. Sentí tanto miedo, que a partir de ese momento, siempre me fijo a mi alrededor quién anda y si se ven sospechosos trato de meterme algún lugar o hablarle por teléfono a alguien.



     3.    Desde que era pequeña, tenía la ilusión de tener mi fiesta de XV años, como cualquier otra chica desea su fiesta cuando tiene esa edad. Tenía alrededor de 13 o 14 años cuando ya estaba más emocionada que nunca, porque cada vez faltaba poco para empezar a organizar mi fiesta. Empezaron a surgir problemas económicos, cada vez se acercaba la fecha y al ver esa situación opté por no seguir insistiendo por la fiesta porque sabía y estaba consiente por la situación. Bueno, al fin llegó 24 de junio 2013, ese día por la mañana tenía que presentar el examen para la prepa y por la tarde iba tener una pequeña fiesta con las personas más cercanas a mí; mis padres, Carolina (mi mejor amiga), Miguel (una de las personas más importante en mi vida), Cynthia, Valeria, Kenia, Gema, éstas últimas mis amigas desde la primaria y secundaria, mis tíos y uno que otro de más. En conclusión, no es lo que esperaba al cumplir mis 15 años, pero fue mejor de lo que quería. Entendí muchas cosas, por ejemplo, aunque más quieras que algo suceda, si la vida no quiere que eso pasé, no va a pasar porque pasará algo aún mejor.

    4.   Soy muy dada a recordar fechas, aún recuerdo como aquel 30 de septiembre del 2003, me hablaron para decirme que ya había nacido mi hermanito, esperaba tanto a que llegara a casa para por fin poderlo cargar, abrazar y decirle lo mucho que lo quería. Cuando al fin llegó a casa, casi me pongo a llorar al ver lo pequeño que era, toda emocionada le hablé por teléfono a alguien (la verdad no recuerdo a quién) y le dije “al fin tengo a mi hermanito, es un balón”, sí, dije un balón queriendo decir “un varón”. Estoy agradecida con mis padres por haberme dado un hermano, por no haberme dejado como hija única, por darme un compañero de vida, mi otra mitad; tal vez no sea el mejor hermano, pero sea como sea, aún con peleas, lo adoro.


     5.    Y por último, la decisión más importante, mi carrera ❤🛩. Desde que era chica, no sé cómo, pero decía que yo quería estudiar administración de empresas turísticas, se me quedó esa idea hasta al grado de que las personas que me conocían de años me decían “Fani, ¿sigues con lo mismo?”, sí, estaba decidida. A veces pensaba en otras opciones y quería MVZ, lo cual también me hubiera encantado estudiar, o psicología, y mi última opción era ing. en energías renovables, pero sinceramente yo no me veía estudiando ni ejerciendo una ingeniería. Así que aproximadamente en octubre 2015 empecé a ver escuelas y vi que en una de ellas estaba Turismo, empecé a buscar más información de ésta y cuál era la diferencia entre dicha carrera y administración de empresas turísticas, llegó el momento en el que yo hasta lloraba porque cada vez se acercaba el tiempo, no iba tan bien en la escuela y por un poquito perdía el año. Así que después de todo, preferí turismo y sin duda alguna, fue la mejor decisión que he tomado, pues es una de las más importantes en mi vida profesional. Mis padres hacen un gran esfuerzo por pagarme mi escuela, sé lo mucho que cuesta hacer ese esfuerzo así que trato de aprovecharlo lo más que pueda.






*Aprendizajes emocionales*



Infancia
-Felicidad
-Tristeza
-Miedo




Adolescencia
-Inseguridad. Baja autoestima
-Inquietud

-Amor
-Empecé a tomar confianza en mí misma

Actualidad
-Amor
-Alegría
-Confianza y seguridad en mí
-Tranquila




Inteligencia emocional correcta 






A continuación, te dejo un vídeo para que puedas entender mejor qué es la inteligencia emocional.







Reflexión y análisis

¿Quieres cambiar algo de ti misma? Sí, a veces suelo ser muy desesperada con las cosas, me pongo muy inquieta, nerviosa hasta el grado de gritarle a las personas o llorar, es algo que me pasa muy seguido, aunque a partir de un determinado tiempo, he estado trabajando en ellos y logro controlarme un poco. También a la hora de estar en una discusión, suelo exaltarme y ponerme a gritar y llego a decir cosas que no quiero decir o cosas sin sentido, quienes ya me conocen, esperan a que me controle para después hablarme bien. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario